• Hoy culmina Feria Internacional del Libro de Trujillo
    Se presentará nuevo libro del Fondo Editorial de la MPT.

    Agregado el 19/08/2018
  • Después de diez días recargados de actividades culturales, la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, ubicada en la plazuela El Recreo, hoy cierra sus puertas y ha dispuesto una gran variedad de actividades que incluyen presentaciones de libros y conferencias. Este evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

    “Ciro Alegría. Páginas escogidas”, es el nombre del nuevo ejemplar que presentará el Fondo Editorial de la MPT (FEM), el cual es una recopilación de una serie de artículos periodísticos que Alegría escribió entre 1967 y 1969, los últimos años de su vida. La poeta y narradora cubana Dona Varona, es la que estuvo a cargo de la creación de esta antología, que sin duda se tratará de textos esenciales para entender la personalidad y el nivel intelectual de uno de los narradores imprescindibles del Perú. La cita es a las 7:00 p.m. en el Auditorio I González Prada.

    Entre otras actividades a largo del día, el Fondo Editorial de Huamachuco se hace presente con el libro “Huamachuco a través de la fotografía. Edición de lujo con más de cien fotos históricas”, este se presentará a las 11:00 a.m. en el Auditorio I González Prada. A la misma hora, se llevará a cabo la fase final del Concurso nacional de oratoria: “Nuevos líderes de la palabra”, esto en el Auditorio II Pájinas libres.

    Por la tarde, el periodista Dante Trujillo hará su intervención en la conferencia “Periodismo y gestión cultural en tiempos turbulentos”, a las 4:00 p.m. en la sala González Prada. A las 5:00 p.m. en el mismo lugar, se llevará a cabo el conversatorio “Fútbol peruano: luces y sombras” con la presencia de José Carlos Yrigoyen, Antenor Guerra García y Vicente Sánchez.

    A las 4:00 p.m. en el auditorio infantil, se realizará el cuentacuentos “Don Antonio y el albatros” de José Watanabe Varas, a cargo de la Biblioteca Municipal de Laredo y está dirigido a todos los consentidos del hogar. Y en el auditorio I, a las 6:00 p.m. se presentará la plaqueta “El arte de remontar la zozobra” de Augusto Rubio Acosta y contará con la participación del poeta Bethoven Medina y el comunicador Alejandro Castillo.

    “Estamos muy contentos por cómo se ha ido dando la FILT 2018 en estos días, ha sido muy satisfactorio ver como la población trujillana se ha ido acercando mucho más a la literatura local, nacional e internacional. Invitamos al público a seguir asistiendo a nuestras actividades hasta el último día”, acotó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT 2018 y gerente edil.

    Para finalizar la fiesta cultural, a las 9:00 p.m. se presentará la banda Mr. Pucho en el escenario al aire libre. Cabe recordar que todas las actividades son de ingreso libre.