• Figuras femeninas resaltan en Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    Desarrollaran diversos temas de género.

    Agregado el 13/08/2018
  • La Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, ya abrió sus puertas al público trujillano y ha preparado un extenso programa de actividades culturales, en donde se desarrollan conversatorios, presentaciones de libros, recitales, homenajes y conciertos, en los cuales participan destacadas figuras femeninas que promueven el desarrollo de la cultura y literatura, entre ellas se encuentran: Francesca Denegri, Rocío Silva Santisteban, Julia Wong y Mary Soto.

    Profesora principal del Departamento de Humanidades y directora de la Maestría en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Francesca Denegri participó ayer domingo en la conferencia “Literatura y violencia de género”, la que con la intervención de la comunicadora Ana Rita Cabeza.
    El lunes 13 a las 4:00 p.m. se presentará el libro “Desigualdad en la Academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas” la que contará con la presencia de Ysabel Remy y Eliana Pérez, y a las 6:00 p.m. se realizará la conferencia “Enfoque de género en los planes de estudio” con la participación de las mismas.

    Rocío Silva Santisteban, es periodista, docente y poeta peruana. Además, es secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Este miércoles 15 expondrá su libro “Mujeres y conflictos ecoterritoriales, impactos, estrategias y resistencias”, la actividad está programada para las 4:00 p.m. Y el mismo día a las 7:00 p.m. realizará el taller “Activismo político feminista”.

    La socióloga, educadora, narradora y poeta, Mary Soto; asistirá este jueves 16 a la conferencia “Literatura y política” a las 4:00 p.m. y una hora después realizará el recital “Poesía mujer” junto a Andrea Cruzado y Karina Bocanegra. Y este viernes 17 a las 6 :00 p.m. la escritora y gestora cultural, Julia Wong presentará su libro “Pessoa por Wong”.

    “Uno de nuestros ejes en la FILT 2018 es el género, por eso estamos poniendo bastante énfasis en las actividades que incluyen estos temas y por eso hemos convocado a excelentes especialistas para que puedan abordarlos. Seguimos invitando a la población a participar de todas nuestras actividades culturales.”, resaltó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.

    Cabe recordar que este evento es organizado por Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, tendrá duración hasta el 19 de agosto y se encuentra ubicado en la plazuela El Recreo. Las actividades dan inicio desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.