• Mañana inicia fiesta literaria en Trujillo.
    .Feria Internacional del Libro de Trujillo va del 10 al 19 de agosto.

    Agregado el 09/08/2018
  • A partir de mañana, Trujillo vivirá el evento más importante de la cultura y literatura, pues se llevará a cabo la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018. La actividad se realizará en la plazuela El Recreo del 10 al 19 de agosto y tendrá a distinguidos escritores internacionales, nacionales y locales como invitados.

    Organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, la FILT 2018 tendrá como ejes temáticos principales: el centenario del fallecimiento del gran escritor y político Manuel González Prada, el acercamiento al bicentenario de la independencia de Perú y la igualdad de género en nuestra sociedad.

    Enrique Prochazka, Mario Montalbetti, Julia Wong, Luis Jochamowitz, Umberto Jara, José Carlos Yrigoyen, Rocío Santisteban, Francesca Denegri, Javier Ponce Gambirazio, Ricardo González Vigil y Jorge Eslava, son solo algunos de los autores nacionales que serán parte de esta feria del libro. También nos visitan, desde Chile, María José Ferrada Lefenda y Andrés Jesús Montero Labbé; y de Uruguay llega Alfredo María Villegas Oromí junto a Rocío Cardoso Arias.

    Cabe resaltar también que, Marco Aurelio Denegri y Enrique Verástegui, serán homenajeados de manera póstuma. En el ámbito local, se rendirá tributo al trabajo poético de Rogelio Gallardo Bocanegra, quien es una de la voces más vigorosas y representativas, no solamente de la poesía trujillana, sino de la poesía peruana.

    Y cómo la música no puede faltar en la fiesta del libro, se ha confirmado la presentación de los siguientes artistas musicales, desde Lima llega “La Lá”, “Raúl Montaña” y Alonso del Río; nuestros artistas locales, “Mr. Pucho”, José Calderón, “Camino & Pesantes”, “Teoría de cuerdas”, “Kintucha”, “Ancestro” y la Orquesta Sinfónica Sonidos de Arena.

    “Estamos muy contentos con el evento que hemos venido preparando todos estos meses, ya hemos confirmado exponentes de la literatura chilena y uruguaya, esto con el fin de consolidar a esta feria del libro como una de las más importantes del país. Tenemos reconocidos escritores como nuestros invitados nacionales. Invitamos a la población a trujillana a ser parte de esta fiesta literaria”, refirió Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente edil.

    La inauguración tendrá lugar en el Auditorio I “González Prada a las 10:00 a.m. en donde se tiene preparado diversas presentaciones artísticas y se contará con la presencia del escritor uruguayo Alfredo Villegas Oromí. Por la tarde, se realizará la lectura de poemas de Rogelio Gallardo, a cargo del proyecto “Poesía Joven” y a las 8:00 p.m. se presentará el libro de la uruguaya Rocío Cardoso titulado “La clandestinidad de las ventanas”. Puedes descargar el programa desde la página web www.filtrujillo.com