• Umberto Jara presente en la Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    A la lista también se suma Luis Jochamowitz

    Agregado el 18/06/2018
  • El escritor Umberto Jara, quien recientemente publicó “El camino a Rusia”, libro que cuenta por vez primera todos los detalles de la hazaña que hizo posible el retorno de Perú a un mundial; confirmó su presencia en la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

    Además de literato, Jara también es periodista y abogado, ha sido editor de las revistas Debate y Semana económica del Grupo Apoyo, editor general del diario Expreso, y director del programa televisivo Panorama. Entre sus otras publicaciones se encuentra el libro de crónicas “Con ojos de testigo” y los ejemplares de periodismo de investigación “Ojo por ojo”, “Historia de dos aventureros” y “Secretos del túnel”. 

    Otro autor peruano que también se suma a la delegación a esta fiesta del libro es Luis Jochamowitz, considerado uno de los grandes cronistas locales y uno de los más importantes cultores del periodismo de investigación en nuestro país. Escribió “Vladimiro. Vida y obra de un corruptor”, una colección de textos breves de corte fantástico titulada “Contra dicciones”, “Última noticia”, entre otros.

    “La FILT es una fiesta cultural diversa, por lo que se están considerando también invitados que abordan en sus obras diferentes temáticas con el fin de que puedan brindar conferencias que contribuyan al debate intelectual. De esta forma, se puede atraer hacia la lectura y literatura a jóvenes vinculados a otras áreas”, señaló Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.

    Cabe recordar que dicho evento literario tendrá lugar en la plazuela El Recreo del 10 al 19 de agosto. Asimismo, la comisión organizadora lanzó una convocatoria abierta al público para formar parte de las actividades culturales de la FILT, para poder postular, consultar las bases en sus redes sociales como FILTrujillo o escribir al correo programacultural@filtrujillo.com.