• República Dominicana es otro de los países que participará en la Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    Escritores dominicanos Niurca Herrera y Valentín Amaro arribarán a Trujillo para evento literario.

    Agregado el 27/09/2017
  • República Dominicana también se suma a los países cuyos principales exponentes de la literatura brindarán conferencias en la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo - FILT 2017. El comité organizador anunció la presencia de los escritores y poetas dominicanos Niurca Herrera y Valentín Amaro.

    Niurca Herrera es miembro del colectivo “Mujeres de roca y tinta”, del “Taller Literario Narradores de Santo Domingo” y del “Centro de pensamiento crítico Pedro Henríquez Ureña”. Ha publicado en antologías importantes como “El Fondo del Iceberg”, “Sospecha Colectiva”, “13 después de las 6:00”, “Se nos fue poniendo viernes la tarde” y “La mini ficción en República Dominicana”. Además, Herrera comparte su pasión por la literatura con el deporte, actualmente es directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, directora Administrativa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y presidenta del equipo Indias del Sur en la Liga Nacional de Baloncesto Femenina.

    Su obra “Viaje al cielo” fue traducida y publicada en la “Antología Virtual de Cuentos y Microrrelatos Lectures d'ailleurs” de las Universidades de Burdeos y Poitiers, Francia. En el 2013 publicó su primer libro “Salto al cuento” y en el 2016 produjo y dirigió el cortometraje “Sueño familiar”, basado en su cuento del mismo nombre.

    Por otro lado, el poeta Valentín Amaro ha obtenido el primer lugar en poesía del “4to Certamen Literario de la Universidad Iberoamericana” y el Premio Jaycees´72 en el 2008. Una de sus obras más reconocidas, “En el temblor de las visiones", fue publicada por la Editora Nacional y Ediciones Ángeles de Fierro. En la actualidad, se desempeña como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo del Ministerio de Cultura y como profesor de Lengua y literatura en la Universidad Iberoamericana. (UNIBE).

    “Este sería el sexto país que se une a la FILT. Estamos considerando autores que, además de su trayectoria literaria, destacan también en otros ámbitos, como en este caso el deportivo”, refirió Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y presidenta ejecutiva de la FILT. “De esta forma, se puede atraer hacia la lectura y literatura a jóvenes vinculados a otra áreas”, agregó.

    Como se recuerda, la temática que abordará este año la FILT 2017 será el 125 aniversario del natalicio de César Vallejo, teniendo como país invitado a Paraguay. Esta se realizará en la Plaza de Armas del 12 al 22 de noviembre.