• Invitados de Inglaterra y Francia en Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    Escritores participarán de programa cultural.

    Agregado el 27/09/2017
  • Sumándose a la lista de invitados extranjeros de la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo - FILT 2017, se anunció la participación del escritor inglés Kingsley L. Dennis y de la  francesa Chloé Thomas.

    Kingsley L. Dennis  es escritor, sociólogo, investigador y docente inglés, autor de numerosos libros aclamados por la crítica como “The phoenix generation”, “New consciousness for a new world”, “Struggle for your mind”, “After the car” y la celebrada “Dawn of theakashic age”. El inglés ha estudiado y escrito sobre diversos temas: los sistemas complejos, las redes de comunicación, las tecnologías sociales, los futuros alternativos y la consciencia.

    Por otro lado, Chloé Thomas es la joven autora de “Nos lieux communs” (“Nuestros lugares comunes”), libro publicado por la prestigiosa editorial francesa Gallimard que trata sobre el papel cada día más importante que juega la mujer en las industrias culturales y la mayor visibilidad que merece.

    Además de su primer libro, publicará este año 4 obras, entre ellas la traducción de una inédita de Gertrude Stein, y participará en una obra colectiva sobre un autor estadounidense psicótico que escribía en francés por odio a su lengua materna.
    “La FILT es una fiesta cultural diversa, por lo que se están considerando también a invitados vinculados a diversas disciplinas artísticas con el fin de que puedan brindar conferencias y contribuyan al debate intelectual”, señaló Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y presidenta ejecutiva de la FILT.

    Hasta el momento se han anunciado 4 invitados internacionales, además de la comitiva del país invitado, Paraguay. Ellos formarán parte del programa cultural de la FILT 2017, cuya sexta edición se desarrollará del 12 al 22 de noviembre en la Plaza de Armas de Trujillo, y que este año abordará como temática el 125 aniversario del natalicio de César Vallejo.