• Feria Internacional del Libro de Trujillo es anunciada en Paraguay.
    Tendrá como invitado a país de escritor Augusto Roa Bastos.

    Agregado el 15/08/2017
  • Ratificando su categoría internacional, la FILT 2017 fue anunciada el pasado fin de semana en Asunción (Paraguay), país invitado de honor en esta edición, por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Embajada de la República del Paraguay en Perú y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, institución que viene organizando el evento cultural desde el 2015.

    A través de una reunión interinstitucional que tenía como objetivo presentar la participación de Paraguay en la 6ta Feria Internacional de Libro Trujillo - FILT 2017 como país invitado de honor; el embajador Julio Duarte Van Humbeck realizó una exposición sobre el mencionado evento y presentó el mensaje emitido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe.

    En el mensaje la máxima autoridad edil de Trujillo saludó a la República de Paraguay y felicitó su participación. “Este año por primera vez tendremos un país invitado, y es un honor que sea Paraguay, que posee un hermosa cultura bilingüe. Juntos también celebraremos los 100 años del reconocido escritor Augusto Roa Bastos”, resaltó Espinoza Quispe.

    Además, se hizo una invitación a instituciones estatales, editoriales y sociedades de escritores paraguayos para formar parte de la delegación que visitará Trujillo en la FILT 2017, que se realizará del 12 al 22 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad.

    Cabe destacar que en esta edición 2017, la Feria Internacional del Libro de Trujillo realizará en homenaje a los 125 años de nacimiento del escritor y poeta peruano, César Vallejo, y al centenario del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Además, aún permanecen abiertas las convocatorias para adquirir un stand en el recinto ferial y también para participar del programa cultural del evento, previa inscripción en el proceso de selección a través del correo: informes@filtrujillo.com.