• Hoy termina Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    Se presentará Premio Nobel de la Paz 2015.

    Agregado el 12/12/2016
  • Luego de diez días llenos de actividades culturales y artísticas, la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo-FILT 2016 organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, llega a su fin. Y para cerrar el programa, previo a la clausura, el Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed ben Tahar Galai presentará su conferencia “Políticas globales”.

    Este último fin de semana la FILT está recibiendo la visita de reconocidos escritores peruanos como Giovanna Polarollo,  Gabriela Wiener,  el poeta Carlos López Degregori, el escritor y periodista Alfredo Vanini, Alonso Rabí e ilustradores gráficos como Eduardo Yaguas y Renso Gonzáles; ofreciendo conferencias que abordan los más diversos temas.
    Y el domingo 4 a las 7:00 p.m. en el auditorio I “Arturo Corcuera” se presentará el Premio Nobel de la Paz, Ahmed ben Tahar Galai, quien forma parte del Cuarteto para el Diálogo Tunecino”, agrupación clave en el avance del país africano hacia un sistema político de democracia plural y cuya Constitución del 2014 es considerada la más igualitaria y democrática en el mundo árabe.

    Además se han realizado homenajes a los escritores Arturo Corcuera, Oswaldo Reynoso, Miguel Gutierrez, Rodolfo Hinostroza, Teodoro Rivero Aylló y Leoncio Bueno, por su larga e importante trayectoria.

    “Estamos muy satisfechos de contar con la participación de escritores tan reconocidos y de tener en la FILT al Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed ben Tahar Galai, que ha llegado desde Túnez para exponer su experiencia y poder transmitir a la comunidad trujillana sus valores y conocimientos”, refirió Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT 2016 y gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

    La entrada a todas las actividades de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, incluyendo la conferencia del Premio Nobel de la Paz, es totalmente libre.