• Premio Nobel de la Paz 2015 dictará conferencias en Feria Internacional del Libro de Trujillo.
    El viernes 02 y domingo 04

    Agregado el 01/12/2016
  • A pocos días de la llegada de Ahmed ben Tahar Galai, integrante del Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino, organización ganadora del Premio Nobel de la Paz 2015; la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo - FILT 2016 anuncia que dictará conferencias los días viernes 2 y domingo 4 de diciembre.

    Bajo el lema “Más libros, menos violencia”, la FILT 2016 ha invitado a Ahmed Galai a participar para compartir con los trujillanos sus conocimientos y los valores que impulsaron su tarea por el país africano, donde fue reconocido por trabajar en contribución al freno del régimen de Ben Ali, que venía ejerciendo el poder por más de 23 años en Túnez y construir de manera decisiva una república democrática plural tras el período conocido como la Revolución de los Jazmines en el 2011.

    Posteriormente, su participación con el cuarteto estuvo orientada en ejecutar cambios en la constitución, que hoy es una de las más avanzadas en defensa de las libertades; elecciones, tras un proceso transparente y democrático en el 2011 y 2014; y diálogo nacional, el cual normara las peticiones de la revolución.

    El próximo viernes 2 el Premio Nobel de la Paz 2015 realizará un conversatorio sobre “Derechos humanos”, dirigido especialmente a jóvenes en el auditorio “Arturo Corcuera” del recinto ferial, ubicado en la plaza de Armas, entre las calles Pizarro y Diego de Almagro.
    El domingo 4 Ahmed Galai desarrollará también una conferencia sobre “Políticas globales” con Alfredo Vanini, reconocido escritor, periodista y gestor cultural peruano, consultor de numerosas instituciones ligadas a la cultura y que ha desarrollado proyectos de promoción y difusión cultural con la Biblioteca Nacional del Perú y con prestigiosas instituciones como la Embajada de Francia, la Alianza francesa, el Centro de la Imagen, entre otras. 

    “Estamos seguros de que escuchar al Premio Nobel de la Paz será bastante beneficioso sobre todo para los jóvenes, quienes deben conocer testimonios de personas que han sido capaces de lograr cambios importantes y positivos en la política de su país, en la sociedad”, enfatizó Elido Espinoza Quispe, alcalde de la comuna provincial.

    Se anunció además que Luis Davelouis, escritor y periodista político, columnista del diario Perú 21, se presentará este jueves 01 en el auditorio “Arturo Corcuera” a las 7:00 p.m. con la conferencia “Periodismo y política”.