• Feria Internacional del Libro de Trujillo reúne a grandes y chicos.
    Escritores recibieron reconocimientos de comuna provincial

    Agregado el 29/11/2016
  • Se ha convertido en la mejor opción para disfrutar en familia. La programación de la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo- FILT 2016, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, contiene actividades para gente de todas las edades y que se desarrollan incluso de manera simultánea.

    Todas las mañanas en la zona infantil, ubicada en el auditorio de las calles  Orbegoso e Independencia, se realizan shows de cuentacuentos, talleres de pintura y juegos didácticos para niños desde los 3 años. Estos, al igual que todas las actividades de la FILT, son de ingreso libre.

    Paralelamente, de 10 de la mañana a 10 de la noche, se realizan presentaciones de libros, conferencias, conversatorios y homenajes a reconocidos escritores en los auditorios I y II, ubicados en los extremos de la cuadra 4 de Jr. Pizarro.

    Asimismo, todas las tardes a las 4:00 p.m. se puede disfrutar de recitales de poesía  y de música en vivo en el escenario al aire libre, a cargo de artistas locales. Mientras que por las noches, a las 9:00 p.m., se realizan conciertos en el auditorio principal en los que participan bandas locales y nacionales.

    El fin de semana pasado se presentaron invitados internacionales como el humorista gráfico Tute, la rumana Mónica Savulescu, el chileno Luis López Aliaga y la mexicana Magali Velasco; invitados nacionales como Raúl Tola, Cronwell Jara, Luciana León, Guillermo Nugent, Ricardo Sumalavia, Óscar Colchado, Jorge Eslava y Eduardo González Viaña, entre otros; a quienes el municipio provincial  les entregó el reconocimiento de visitante distinguido. Además, se realizó un homenaje al escritor Arturo Corcuera.

    También se disfrutó de la música de la banda limeña La nueva invasión, de Beto Arancibia y Afromuchick, Aún quedan por presentarse muchas bandas de Lima y Trujillo como Vieja Skina, Moldes, Azulejos, Somos Criollos, Los tenores, la Peña municipal, etc.