• Miles de personas asisten a Feria Internacional del Libro.
    Inició con conferencias de escritores internacionales.

    Agregado el 28/11/2016
  • Con la presencia de la escritora rumana Mónica Savulescu, el chileno Luis López Aliaga, la mexicana Magali Velasco y el argentino “Tute”, se desarrolló el segundo día de la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo- FILT 2016, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a la que asistieron miles de personas con el fin de visitar los stands y participar en conferencias, talleres y recitales.

    Diversos temas fueron abordados por los escritores invitados, López Aliaga presentó su libro “Geografía de los mitos”, Magali Velasco ofreció un taller de literatura infantil, Mónica Savulescu participó de un conversatorio sobre política y Tute dio una conferencia sobre el humor gráfico.

    Además, se desarrolló el homenaje al poeta Arturo Corcuera, donde el alcalde de la comuna provincial, Elidio Espinoza Quispe, los escritores liberteños Eduardo González Viaña, Gustavo Benites Jara y el coordinador general de la FILT, Augusto Rubio Acosta destacaron su larga trayectoria y en el que recibió el reconocimiento de visitante ilustre por parte de la máxima autoridad edil.

    También participaron los escritores peruanos Cronwell Jara, Poscar Colchado, el director del Sistema Nacional de Bibliotecas, Elí Ocaña y, en representación del Congreso de la República, Luciana León.

    Se anunció que el domingo 27 se presentarán Harold Alva, Raúl Tola, Guillermo Nugent, Ricardo Sumalavia y Jorge Eslava entre otros escritores. Además, por la noche en el auditorio principal se podrá disfrutar de la música de Afromuchik.