• Con éxito se inauguró Feria Internacional del Libro.
    Nuestra ciudad vivirá fiesta cultural durante 10 días

    Agregado el 28/11/2016
  • Con una ceremonia de inauguración en la que se disfrutó de música, poesía, danza y a la que asistieron las principales autoridades de la provincia, personalidades del ámbito cultural  y público asistente, se dio inicio a la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo “Arturo Corcuera”- FILT 2016, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

    Durante el acto inaugural del evento que se realiza a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; se presentó el programa edil “Marinera para todos”, la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo y el cantante Beto Arancibia, quien compuso la música para el poema “Los amantes”, del escritor al que rinde homenaje esta edición de la FILT, que fue interpretada por el cuerpo de ballet. 

    El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, destacó la importancia de la lectura como un medio efectivo para reducir la delincuencia. “La violencia y la delincuencia se combaten reprimiendo, pero también con la difusión de estos espacios culturales y con la prevención”, explicó la máxima autoridad edil.

    Arturo Corcuera, por su parte, dio un emotivo discurso donde expresó su amor por la poesía y Trujillo. “Amigos, puerto donde nací y calles de Trujillo que recorrí diariamente y que hoy me vuelven a  traer a esta plaza hermosa en este día de fiesta, único camino que nos conduce con libro, a ser libres”.

    Son más de 90 los stands que se han instalado, además de 2 auditorios, un escenario, una sala de exposición y una zona infantil, brindando diversas opciones al lector y actividades culturales de ingreso libre hasta el 4 de diciembre.