• Mañana empieza la fiesta del libro en Trujillo
    Inauguración de la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo será a las 10:00 a.m.

    Agregado el 24/11/2016
  • Con un programa cultural que incluirá danza, música y poesía; se realizará la ceremonia de inauguración de la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo “Arturo Corcuera”- FILT2016, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), este viernes 25 de noviembre a las 10:00 a.m., en el recinto ferial ubicado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

    Esta fiesta, que gira en torno al libro y la lectura, en esta edición desarrolla la temática “Más libros, menos violencia” y tendrá 10 días de duración, finalizando el 4 de diciembre. Su programa incluye actividades como presentaciones de libros, conferencias, recitales, conversatorios, homenajes a escritores, conciertos, talleres, artes escénicas, proyecciones, exposiciones fotográficas, entre otras.
    Se están terminando de instalar 90 stands en los que se podrán encontrar todo tipo de libros, publicaciones, obras y artículos de arte. Además, se contará con 2 auditorios cerrados, donde se desarrollarán las conferencias, homenajes y conciertos; y un escenario al aire libre, donde todas las tardes y noches se disfrutará de recitales poéticos y de música.

    También cuenta con un auditorio exclusivo para actividades infantiles, una sala donde habrá una exposición fotográfica permanente y espacios para la lectura al aire libre. Es decir, el recinto está diseñado para realizar diversas actividades artísticas y culturales, para diferentes públicos, de manera simultánea.

    “El objetivo es brindarle la oportunidad a escritores y artistas de diversas disciplinas de mostrar su trabajo, además de darle un marco artístico y cultural a la feria; por ello se realizó una convocatoria abierta, donde la gente pudo postular con su proyecto, pues queremos que sea un espacio inclusivo y acabar con la idea de que en estos eventos participan siempre las mismas personas”, enfatizó Rosa Benites Goicochea, presidente ejecutiva de la FILT 2016 y gerente de Educación de la comuna provincial.

    En la ceremonia de inauguración los elencos juveniles de la MPT realizarán una coreografía de marinera, la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo presentará unos extractos del ballet “Luna Mochica” y, como una antesala del homenaje al escritor Arturo Corcuera que se realizará el sábado 26, un ballet sobre su poema “Los Amantes”, cuya composición musical es autoría del  cantautor Beto Arancibia, quien se presentará en vivo.

    “Esperamos que nos acompañen en la inauguración y durante los 10 días de la feria, donde se ha confirmado la presencia de la escritora rumana Mónica Savulescu, la mejicana Magali Velasco, el chileno Luis López Aliaga y el artista gráfico chileno “Tute”, además de la anunciada presencia del Premio Nobel de la Paz, Ahmed ben Tahar Galai”, indicó la funcionaria edil.

    Además se anunció la participación de los locales Carlos López Degregori, Giovanna Pollarolo, Óscar Colchado, Luis Ernesto Davelouis, Cronwell Jara, Leoncio Bueno,  Raúl  Tola, Gabriela Wiener, José Guillermo Nugent, Eduardo Gonzáles Viaña, Alfredo Vanini, Harold Alva, Rossana Díaz, Fernando Cueto, Teodoro Rivero Ayllón y Luis Eduardo García, entre otros.