• Bandas de Lima y Trujillo participarán en FILT 2016.
    Los 10 días del evento se contará con presentaciones musicales.

    Agregado el 08/11/2016
  • Con el fin de presentar un programa cultural variado, se anunciaron las bandas y artistas musicales de diversos géneros que participarán en la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo- FILT 2016, que se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en la Plaza de Armas de Trujillo.
    El 25 de noviembre, día de inauguración de la feria, llegará desde Lima “La nueva invasión”, banda de cumbia fusión que rápidamente se ha convertido en un referente de la movida musical independiente y que actualmente está presentándose en los festivales más importantes del Perú.
    También participará, en los días siguiente, la banda limeña de rock experimental “Moldes”, que ha llevado su música a diversos países de Europa, a México y a Colombia, entre otros; y “Vieja skina”, banda que fusiona el ska, jazz y ritmos afroperuanos que ha realizado giras en México, Brasil y Ecuador, y cuyo primer disco ha sido considerado el 2do mejor álbum de ska por la revista Reggae Steady Ska de Jamaica.
    Entre los artistas locales que tocarán en la FILT 2016 se ha confirmado hasta el momento la participación del solista Beto Arancibia, la banda Azulejos, Grupo Ande, la Peña Municipal, Splash, Kkora, la Peña Vargas, Somos criollos y Shakana Sub System.
    “Queremos que participen bandas de todos los géneros y tanto grupos nuevos como de larga trayectoria. De este modo, gente de todas las edades y contextos sociales disfrutará de este importante evento cultural que gira en torno al libro y la lectura”, refirió Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT 2016.