• Fondo Editorial Municipal ya es una realidad
    Se financia con lo recaudado de la toma de stands de la FILT.

    Agregado el 20/10/2016
  • Buscando fortalecer las obras académicas y literarias de los trujillanos y liberteños, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad en sesión de concejo la Creación del Fondo Editorial Municipal.
    Este fondo estará conformado por un director y un comité editorial compuesto de tres miembros de la sociedad civil, que serán propuestos por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y finalmente aprobados por el pleno del concejo municipal.
    El presupuesto para financiar este fondo será obtenido de lo recaudado por concepto de toma de stands de la Feria Internacional del Libro de Trujillo- FILT, que se realizada cada año; y excepcionalmente de las  transferencias de las partidas que la Municipalidad Provincial de Trujillo asigne.
    Este fondo editorial busca publicar, difundir y promover a través de la edición e impresión de libros, y/o productos editoriales afines, la difusión de las ciencias, humanidades y la cultura trujillana en general, buscando la democratización del conocimiento literario, artístico, científico y tecnológico.
    De ese modo, el comité editorial evaluará las propuestas de los escritores postulantes y decidirán cuál obra será financiada por la municipalidad, teniendo en consideración que los evaluadores serán profesionales con amplia experiencia en las letras y la edición de productos literarios.
    “Este proyecto de las letras también va a beneficiar a los escolares, pues este fondo contempla trabajar con ellos, poder hacer la distribución de los diferentes procesos educativos y tener dentro de las líneas bibliográficas la historia de Trujillo”, explicó la Gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.