• Feria Internacional del Libro de Trujillo organiza concurso de poesía
    Recepción de trabajos será hasta el 28 de octubre.

    Agregado el 07/10/2016
  • Para promover e incentivar la creatividad literaria de los jóvenes a nivel nacional, la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo –FILT2016, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), anunció el I Concurso de Poesía “Noé Delirante”, dirigido a jóvenes de nacionalidad peruana o residentes en nuestro país con edades entre 15 a 30 años.

    El concurso “Noé Delirante” lleva el nombre de uno de los poemarios más recordados de Arturo Corcuera, reconocido escritor al que le rinde homenaje esta edición de la FILT, que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en la plaza de Armas de Trujillo.

    “Se ha decidido rendirle homenaje al maestro Arturo Corcuera porque, además de ser un talentoso escritor trujillano que ha recibido importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, tiene muchas obras infantiles y la 5ta FILT está dirigida especialmente a los niños y jóvenes”, refirió Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; área de la MPT encargada de organizar el evento.

    La recepción de trabajos será hasta el 28 de octubre y las obras no deben tener una extensión menor a 300 versos, ni haber sido publicadas o participado en concursos anteriores. El primer premio será de 2000 soles, el segundo puesto recibirá 1000 soles y el tercer premio será de 500 soles.

    “Esperamos la masiva participación de los jóvenes, quienes pueden consultar las bases en nuestra web www.filtrujillo.com y dar rienda suelta a su creatividad y talento, ya que la temática es libre. Anunciaremos a los ganadores en la clausura de la FILT”, agregó Benites Goicochea.