• MPT anuncia fecha para 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo
    Se realizará en plaza de Armas a fines de noviembre.

    Agregado el 21/09/2016
  • Mediante diversas plataformas digitales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció la fecha para la realización de la 5ta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), que se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en la plaza de Armas de nuestra ciudad. 

    El evento cultural, que es organizado a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; tiene como temática el lema “Más libros, menos violencia”, y pretende darse a conocer como un espacio cultural diverso e inclusivo, donde el ciudadano accede fácilmente al libro.

    La FILT se viene realizando desde hace varios años, pero desde el 2015 la comuna provincial asumió la organización a través de la Gerencia de Educación con el fin de quitarle la calificación de evento comercial, para posicionarla como  una fiesta cultural que gira en torno al libro y la lectura.

    Como se recuerda, en la feria del 2015 se estableció que lo recaudado en el alquiler de los stands serviría para la creación del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo; de igual manera, este año seguirá la misma política de fortalecer el proyecto para seguir difundiendo el trabajo de escritores nacionales, especialmente regionales.

    Asimismo, la toma de stands en Lima se realizará el viernes 30 de setiembre, a las 10:30 a.m. en la Casa O´Higgins, ubicada en Jr. Unión 554 del centro de la ciudad. "Invitamos a las editoriales, librerías, instituciones, distribuidoras y asociaciones culturales a participar de la toma de stands en Lima. Posteriormente, estaremos  anunciando la toma de stands en nuestra ciudad”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente del área.

    Actualmente, la información general del evento se encuentra en la página web y las redes sociales del mismo. Para mayores detalles acerca de la toma de stands se puede hacer las consultas al correo informes@filtrujillo.com. “En unas semanas anunciaremos la conferencia de prensa donde informaremos sobre el programa cultural de la feria, pero queríamos que Trujillo ya sepa las fechas y el lugar donde se realizaría este importante evento para nuestra ciudad”, añadió Benites Goicochea.